Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca venció a Lanús por 1 a 0 y es el nuevo líder de la Liga Profesional

El Xeneize se impuso al Granate con un gol de Darío Benedetto. Suma 35 unidades y superó a Atlético Tucumán.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca derrotó a Lanús por 1 a 0 en condición de visitante. El único tanto del partido lo convirtió Darío Benedetto. Con este resultado el conjunto de Ibarra es el nuevo líder del certamen. Suma 35 unidades a través de once victorias, dos empates y seis derrotas.

El Xeneize superó por un punto a Atlético Tucumán, quien cayó hasta la 2° posición. Pero el Decano enfrentará mañana a Talleres a partir de las 21.30 hrs en condición de local y puede recuperar la punta. El podio lo completa Huracán con 33 unidades. El Globo en la jornada de ayer empató contra Barracas Central por 1 a 1.

Concretada la victoria, el Pipa Benedetto compartió estas palabras: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, lo fue de esa manera y teníamos que estar todos metidos: los que jugaron de titular y los que entramos en el segundo. El gol fue una gran jugada de Frank (Fabra), sabía que iba a pasar y me quedé solo debajo del arco, el mérito es todo de él. Sabíamos que Lanús estaba necesitado de puntos y se iba a jugar la vida. Nosotros también dejamos todo”.

Las bajas de Boca

En contrapartida, no todas fueron buenas noticias para Boca. Norberto Briasco sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y se hará estudios. Además Nicolás Figal se habría desgarrado. Pero como sucedió al final del encuentro y el Xeneize ya no tenía cambios, tuvo que continuar durante los últimos minutos en cancha.

Ambos podrían ser bajas de cara al próximo partido ante Huracán. Finalmente, Carlos Zambrano recibió su 5° amarilla y quedó suspendido. Siendo así, el defensor se sumará ahora mismo a la Selección de Perú de cara a la Fecha FIFA a disputarse a finales de septiembre. Luis Advíncula viajará después del duelo contra el Globo.