Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el curioso gesto de De Paul con Messi al final del partido contra Honduras

La Scaloneta sumó una nueva victoria y estiró su invicto a 34 partidos. Está a solo tres del récord de Italia.

Lionel Messi
El momento en que De Paul separa a Messi

La Selección Argentina derrotó a Honduras por 3 a 0 en una brillante actuación en Miami. Pero más allá del resultado, un hecho muy particular tuvo lugar al final del partido. Varios integrantes del conjunto de la CONCACAF ingresaron al terreno de juego para pedirle una foto a Lionel Messi. Como suele suceder el rosarino no tuvo inconveniente y se mostró a disposición.

Llegado a un momento el Kinesiólogo de Honduras tomó a Messi del brazo y lo acercó. Siendo así, Rodrigo De Paul observó la escena y decidió tomarlo para liberar a su capitán. El hecho inmediatamente se viralizó en las redes. Especialmente porque el volante es uno de los más cercanos a Messi en los últimos años.

A partir de lo antes compartido, vale agregar la palabra de Gerardo Mejía, el Kinesiólogo que justamente tomó a Messi del brazo: “Son momentos que no se dan todo el tiempo, ver al mejor jugador del mundo. En ese momento Messi se estaba moviendo y le tomé del brazo para decirle: ‘Leo, regálame una foto’, y él accedió tranquilo. De Paul reaccionó, pero pensó que era para otra cosa, por eso me bajó la mano. Pero como dije era para tomar una foto”.

La palabra de Héctor Castellanos

Otro hecho singular que vivió Messi en el partido, fue que recibió la marca personal de Héctor Castellanos hasta que el volante defensivo fue reemplazado en el 2° tiempo. Al final del encuentro, el jugador compartió estas palabras: “Se entrenó que yo le haga marca personal a Messi y creo que lo hice bien. El técnico me lo planteó el primer día de la convocatoria, lo trabajamos mucho. Se puso un jugador que es bueno con la pelota, Jhow Benavídez, con una pechera diferente y él tenía que tratar de copiar sus movimientos”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Nos mostraron un partido de Leo cuando estaba en el Barcelona contra Girona y teníamos que tratar de copiar lo que hacía él y su marcador. Un par de duelos le gané, aprovechando mi fuerza y velocidad. Pero era un duelo mental. Yo me llevé la camiseta de Leo, gané mucho. Se la pedí al principio del partido y cuando terminó me la dio, ni se la tuve que volver a pedir. Hicimos contacto visual y me hizo señas y me la dio”.