Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Le hizo marca personal a Messi y se llevó su camiseta: “¿De verdad me vas a seguir?”

El jugador de Honduras siguió al capitán de la Selección Argentina durante casi todo el partido hasta que fue sustituido en el 2° tiempo.

Lionel Messi
Fuente: Selección de Honduras Twitter oficial

Por una nueva Fecha FIFA, la Selección Argentina derrotó a Honduras por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi. El encuentro contó con un hecho muy particular. El volante defensivo Héctor Castellanos le hizo marca personal al rosarino hasta el 2° tiempo, cuando fue sustituido por Joseph Rosales. Concretada la victoria, el jugador habló con “TyC Sports” y reveló lo siguiente: “Me dijo: ¿De verdad me vas a seguir todo el partido? Yo le contesté ‘La verdad que sí, crack’. Después me llevé la camiseta”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Estoy triste por el resultado, pero enfrente teníamos a una gran selección, que es candidata a ganar el Mundial de Qatar. Se entrenó que yo le haga marca personal a Messi y creo que lo hice bien. El técnico me lo planteó el primer día de la convocatoria, lo trabajamos mucho. Se puso un jugador que es bueno con la pelota, Jhow Benavídez, con una pechera diferente y él tenía que tratar de copiar sus movimientos”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Nos mostraron un partido de Leo cuando estaba en el Barcelona contra Girona y teníamos que tratar de copiar lo que hacía él y su marcador. Un par de duelos le gané, aprovechando mi fuerza y velocidad. Pero era un duelo mental. Yo me llevé la camiseta de Leo, gané mucho. Se la pedí al principio del partido y cuando terminó me la dio, ni se la tuve que volver a pedir. Hicimos contacto visual y me hizo señas y me la dio”.

Las sensaciones de Messi

El propio Messi habló sobre la marca de Castellanos. Estas fueron sus sensaciones: “Hoy me tocó hacer un partido diferente porque tenía una marca personal y por ahí no entraba tanto en juego y decidí quedarme un poquito más arriba y no participar tanto en el juego, sino en la fase definitoria. Apenas empezó el partido y yo vi que (Castellanos) se vino al lado mío”.

Llegado a un momento, el rosarino recordó una charla previa que había tenido con el DT de Honduras: “También el técnico me dijo lo que podía pasar por cómo habían preparado ellos el juego porque decían que iban a hacer una cosa diferente porque el técnico de ellos había declarado algo así y estaba avisado que estaba la posibilidad”.

Advertisement