Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Inglaterra cayó ante Italia por 1 a 0 y descendió a la Liga B de la Nations League

El conjunto de Roberto Mancini se impuso al de Gareth Southgate en Milán con un golazo de Giacomo Raspadori en el 2° tiempo.

Italia
Fuente: Selección de Italia Twitter

Por la 5° fecha de la Liga A de la Liga de las Naciones 2022/2023, Italia se impuso a Inglaterra por 1 a 0 con un golazo de Giacomo Raspadori en el 2° tiempo. Con este resultado el conjunto de Roberto Mancini alcanzó la 2° posición del Grupo C con 8 unidades. Por la misma zona, Hungría volvió a dar la sorpresa al vencer a Alemania por 1 a 0 en condición de visitante y es el líder con 10 puntos.

En la 6° y última jornada, Italia enfrentará justamente a Hungría el lunes 26 a partir de las 15.45 hrs como visitante. Vale recordar que solo el líder de cada grupo avanza de ronda, por lo que si el local logra al menos un empate, asegurará su clasificación a semifinales. En cambio la Azzurri está obligada a ganar. En contrapartida, Inglaterra suma 2 puntos y con la derrota de hoy descendió a la Liga B.

En su caso el equipo de Gareth Southgate recibirá a Alemania asimismo el lunes 26 y a la misma hora. Como el destino de ambos ya está definido, será un partido 100% amistoso. Las semifinales de esta edición de la Nations League se llevarán a cabo en junio del 2023. Es decir poco después de que termine la actual temporada.

El partido de Argentina

Por otro lado, hoy la Selección Argentina enfrentará a Honduras a partir de las 21.00 hrs en Miami. El once de La Scaloneta todavía no fue confirmado, pero todo indica que el entrenador apostará por un sistema 5-3-2 con estos nombres: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, German Pezzella, Lisandro Martínez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa.

Todavía no debería descartarse la presencia de Julián Álvarez por el Tucu Correa. Pero el resto de los nombres tienen grandes chances de jugar. Rulli sería titular en lugar de Dibu Martínez ya que acorde al periodista Gastón Edul, Scaloni quiere confirmar quién será el arquero suplente en Qatar. Franco Armani o el portero del Villarreal.