Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin al premier indio: «Rusia quiere que el conflicto en Ucrania termine, pero Kiev quiere luchar»

Por su parte, Narendra Modi expresó su preocupación por una guerra que ya lleva más de seis meses.

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le manifestó este viernes al primer ministro indio, Narendra Modi, que «quería que el conflicto en Ucrania termine lo antes posible, pero que Kiev estaba decidido a lograr sus objetivos» en el campo de batalla, según una traducción de la televisión india de los comentarios del presidente ruso en una reunión bilateral.

Por su parte, Modi le dijo a Putin que «ahora no es el tiempo para una guerra», y que la seguridad alimentaria, de fertilizantes y de combustibles es una de las principales preocupaciones del mundo en la actualidad. «Sé que la época actual no es una época de guerra, y he hablado con usted por teléfono sobre esto», le expresó el premier indio al mandatario ruso ,durante una cumbre del bloque de seguridad regional en Uzbekistán.

Cuando Modi hizo el comentario, el líder supremo de Rusia desde 1999 frunció los labios, miró al premier y luego miró hacia abajo antes de tocar el cabello en la parte posterior de su cabeza. A lo que el presidente ruso manifestó que entendía las preocupaciones de Modi sobre la guerra de Ucrania.

«Conozco su posición sobre el conflicto en Ucrania y conozco sus preocupaciones. Queremos que todo esto termine lo antes posible», agregó el mandatario ruso. Putin, quien se reunió con su par chino, Xi Jinping, quien también le manifestó las preocupaciones de Beijing sobre la guerra, informó Reuters.

Modi y Putin se encontraron paralelamente de la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), cuyos miembros permanentes, además de India, incluyen a China, Rusia, Pakistán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. La misma, se realizó esta semana en la antigua ciudad de Samarcanda, la antigua Ruta de la Seda de Uzbekistán.