Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Volvería a Boca? La firme respuesta de Wanchope Ábila

El delantero recordó su paso por el conjunto azul y oro y contestó la pregunta más esperada.

Wanchope Ábila
Ramón Ábila, jugador de Boca.

Ramón Ábila tuvo un largo período como jugador de Boca entre 2018 y 2021. En ese lapso, logró ganarse un lugar como delantero y metió muchos goles importantes. Pero su salida terminó dándose en el medio de una disputa interna con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. ¿Está dispuesto a volver al Xeneize algún día? El goleador se animó a dar una firme respuesta.

«No me fui tan mal de Boca; la gente que estaba en el club quiso que se diera así mi salida pero yo creo que no fue por la puerta de atrás porque me vendieron así que tan mal no fue. Cobraron por mi pase», manifestó «Wanchope» en el canal de Youtube de «Ezzequiel» cuando fue consultado al respecto. Pero aclaró que sabe que es complicado que pueda darse otro ciclo con el conjunto azul y oro.

«Decir que no me gustaría vestir la camiseta de Boca sería una locura; es el mejor lugar del mundo. Hay compromisos que te exigen estar ahí y te conocen en todo el mundo», mencionó Ramón. Y agregó: «Sería difícil regresar al club pero obviamente que me gustaría volver a Boca. Siempre me gustó ganar con esa camiseta. Me gustaba los partidos picantes y la Copa Libertadores».

Más de Wanchope Ábila

«La relación con el Consejo era rara, fallan en un montón de cosas y se hace un teléfono descompuesto hasta que llega Román Riquelme y todo se aclara, cuando no debería ser así», explicó Wanchope Ábila. «Cada uno tiene su forma de manejarse, a lo mejor eran nuevos, es su forma de ser. Lo peor que puede haber son personas con poder, porque sacan las miserias. Entonces el miserable se ve con el poder», añadió.

«Estuve un mes entrenándome sin que me dijeran nada. No me dejaban hacer fútbol. A veces reducido, cuando hacían fútbol yo corría alrededor de la cancha. Battaglia tampoco me avisó qué iba a pasar conmigo, no era nuevo en mi carrera pero quería saber qué hacer», recordó Ramón. Y cerró: «Siempre que nos veíamos, nos saludábamos, él me mandaba mensajes después de que hacía un gol y siempre fue de mucho respeto y de admiración por mi parte. Nunca discutí ni tuve roces con él».