Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A 12 años de la muerte de Néstor Kirchner: los mensajes de los políticos en sus redes sociales

Este jueves 27 de octubre se cumplen 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner y el peronismo salió a recordarlo  por medio de las redes sociales.

Néstor Kirchner

Este jueves 27 de octubre se cumplen 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner y el peronismo salió a recordarlo  por medio de las redes sociales. Diferentes sectores del oficialismo usaron sus cuentas de Twitter y le dedicaron alguna frase o palabra a un ex Presidente que condujo el país entre 2003 y 2007. Para muchos justicialistas, Kirchner fue quien regresó estabilidad a la nación.

La Cámpora fue una de las cuentas que no se perdió mucho tiempo para recordar a uno de sus líderes. Si bien comenzaron a tener reconocimiento con Cristina Kirchner, el mandato de su marido fue una pieza clave en el armado de la organización: “‘No es hora de claudicar ni bajar los brazos. Es ahora de avanzar, de construir y de trabajar muy fuerte’ #NéstorVive en el pueblo”, posteó La Cámpora junto a un video.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, no quiso dejar pasar el aniversario y también demostró reconocimiento al exmandatario: La mejor forma de recordar a Néstor es retomar su legado y continuar luchando por los ideales que abrazó toda la vida. Sus enseñanzas y su coraje nos acompañarán por siempre. ¡Gracias Néstor!», posteó el funcionario.

Si hay un hombre fuerte en el conurbano es Fernando Espinoza. El intendente de La Matanza tampoco quedó afuera de la ronda de saludos: “A 12 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, lo recordamos como el presidente que logró que toda una generación volviera a soñar y que a través de la militanciay con participación política podíamos cambiar el rumbo de nuestra Nación. #NéstorVive”, tuiteó.

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, no sólo rememoró el deceso de Néstor Kirchner, sino también le mandó un fuerte saludo a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner: «Abrazo a @CFKArgentina ,Maxi, Florencia, sus nietos y a los millones de Argentinos que en su persona y en su gobierno conquistaron derechos y recuperaron dignidad y felicidad. #NestorVive y por su memoria y la de quienes soñaron una patria más justa y soberana, seguimos andando», tipeó.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, rememoró al ex Presidente como un generador de ilusiones y responsable de devolverle dignidad a las personas: «El compañero Néstor Kirchner puso a la #ArgentinaDePie y devolvió la dignidad a millones de compatriotas. Sus ideales, compromiso y amor por el pueblo nos animan a seguir trabajando por el país que todas y todos nos merecemos.#NestorVive«, expresó.

El exministro de Desarrollo Social y actualmente de regreso al municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reconoció como parte del «sueño» que dirigió Néstor Kirchner: «Nos propusiste un sueño, nos pusiste a trabajar para hacerlo realidad y nos demostraste que era posible. No nos olvidamos de vos, Néstor. Te extrañamos mucho.#NéstorVive«, redactó.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el mensaje por el aniversario le agradeció por cumplir con la provincia del norte y por ser imprescindible en su crecimiento: «Néstor interpretó nuestras aspiraciones y ayudó a hacer realidad nuestros sueños contenidos en el Modelo Formoseño, cumpliendo la palabra empeñada con la Reparación Histórica,…», publicó.