Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

A un paso: Boca a punto de confirmar la continuidad de Carlos Zambrano

El contrato del peruano termina en diciembre y había muchas dudas respecto a su continuidad.

Boca viene de conquistar la Liga Profesional y ahora el último objetivo del año es quedarse con el Trofeo de Campeones donde se enfrentará a Tigre o Racing. Más allá de esto el Consejo de Fútbol ya está trabajando en la conformación del equipo para el 2023 y uno de los jugadores por los que había negociaciones iniciadas era por Carlos Zambrano.

El central terminó siendo importante en el último tramo del semestre sobre todo por la lesión de Marcos Rojo. Si bien la idea del Xeneize es sumar zagueros en el próximo mercado también tiene la intención de no desarmar la estructura que se armó y es por eso que se iniciaron gestiones para que el peruano continúe sabiendo que además tiene una oferta importante de exterior.

Alianza Lima hace tiempo que viene presionando para quedarse con Zambrano, una propuesta que al jugador le resultaba atractivo desde lo afectivo y también desde lo económico. Sin embargo la posibilidad de seguir en Boca con Copa Libertadores en el medio y con muchos más minutos en cancha le resultó algo más que tentador.

Es por eso que en los últimos días se avanzó y mucho en la renovación del contrato del peruano y finalmente parece que Boca llegó a un acuerdo con Zambrano, teniendo en cuenta que en las próximas horas los representantes del defensor llegarán a la Argentina para terminar de pulir detalles en el contrato que el jugador firmaría por una o dos temporadas más.

Los defensores buscados por Boca

Mientras tanto Boca también empezó a negociar para lograr la llegada de al menos un zaguero central más. Uno de los nombres que gusta es Walter Kannemann aunque su intención parece continuar en Brasil. Por quien ya hubo contactos es por Lucas Merolla, hombre de Huracán, quien se viene destacando hace tiempo en el Globo donde además es capitán.