Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A un paso: Juan Román Riquelme está a punto de superar a Daniel Angelici

Juan Román Riquelme está a un paso de igualar a Daniel Angelici.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Juan Román Riquelme es una de las personas más influyentes en la historia de Boca. Por un lado es cierto que ahora tiene otro rol como dirigente. Pero hay algunas situaciones que son sumamente importantes. Desde la elección de Hugo Ibarra hasta otros aspectos. El actual dirigente ha marcado una radical diferencia con Daniel Angelici.

¿Cuál es la comparación? Daniel Angelici en sus primeros 8 años de gestión obtuvo 6 títulos. Pero con la particularidad de acumular 5 eliminaciones de manera consecutiva ante River. Pero todo cambió desde la llegada de Juan Román Riquelme: 5 títulos en tres años de gestión. Además también eliminó a River en cruces de eliminación directa.

Pero el aspecto más significativo y en el cual se marcó una radical diferencia es en las divisiones inferiores. De hecho, el trabajo de Juan Román Riquelme se ha lucido en este campeonato. Durante su mandato al frente de la institución se ha producido el debut de 33 futbolistas surgidos del club. La mayoría de ellos tuvieron rodaje en otras instituciones.

¿Cuándo Juan Román Riquelme lo superaría a Daniel Angelici?

El año para Boca todavía no ha terminado. La institución deberá afrontar dos partidos sumamente importantes para sus aspiraciones. En primer lugar si obtiene la copa Argentina, Juan Román Riquelme ya habrá igualado en cantidad de títulos a Daniel Angelici. Además podría superarlo en caso de que el conjunto xeneize se quede con el trofeo de campeones.

Está bastante claro también que hay otras situaciones que se podrán dar durante el año próximo. Por un lado, es real que habrá elecciones que seguramente definirán el futuro de la institución. A raíz de eso todo se definirá según el resultado deportivo del último año de gestión. Pero es real que los hinchas del club están felices con lo que se está logrando.

Advertisement