Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nueva marca: el récord de Hugo Ibarra como entrenador de Boca campeón

Hugo Ibarra tiene un tremendo récord como entrenador de Boca

Hugo Ibarra Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Hugo Ibarra tiene motivos para estar feliz. Luego del empate de ayer ante Independiente, el entrenador xeneize obtuvo su primer título como director técnico del primer equipo de Boca. Sin embargo hay una situación que llama poderosamente la atención en el club. No es la primera vez que el director xeneize obtiene un título sumamente importante.

De acuerdo a lo publicado durante las últimas horas, Hugo Ibarra disputó cinco torneos como entrenador de Boca. Teniendo en cuenta que estuvo durante un tiempo en reserva, el histórico director técnico se pudo coronar en cuatro oportunidades. Aunque también es cierto que el otro gran título es la promoción de muchos juveniles. De hecho, durante esta gestión gran cantidad de esos jugadores surgidos del club se volvieron importantes para el primer equipo.

Sin embargo, esa enorme cantidad de títulos puede ampliarse durante este año. Pese a que Hugo Ibarra aún tiene contrato hasta fin de año le quedan dos finales por delante. En principio serían tres partidos incluyendo lo que suceda en copa Argentina durante estas fechas. A eso hay que sumarle que se debe jugar el torneo de campeones ante el eterno rival.

¿Seguirá Hugo Ibarra como entrenador?

Uno de los grandes problemas que tiene la dirigencia de Boca es solucionar el conflicto por la renovación de Hugo Ibarra. Su contrato vence el 31 de diciembre de este año. Cuando restan algunos partidos para que finalice la temporada , se sentarán a charlar sobre los aspectos puntuales y necesarios para la extensión del vínculo.

Durante el actual mandato de Juan Román Riquelme, a los técnicos que lograron el objetivo siempre se les terminó renovando el vínculo que tenían con la institución. Por eso mismo de no surgir ningún problema a último momento, el club seguirá manteniendo el mismo entrenador durante la próxima temporada. Eso es sinónimo de trabajo.