Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
AFA
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

AFA firmó un acuerdo para jugar la Supercopa Argentina en un destino sorpresivo

AFA cerró un acuerdo millonario con Emiratos Árabes Unidos.

AFA es la encargada de organizar los torneos. Por un lado es cierto que por una decisión sumamente contundente habrá una sorpresa inesperada en el corto plazo. La supercopa Argentina la deberá jugar Boca ante el ganador de la Liga Profesional de Fútbol. Pero ya se conoció la sede única que tendrá este certamen durante las próximas 4 temporadas.

Según lo que se informó en las últimas horas, AFA firmó un vínculo con Emiratos Árabes Unidos para disputar allí las próximas 4 ediciones de la supercopa Argentina. El ganador de este certamen se hará acreedor de una suma cercana al millón de dólares. Si bien todavía no hay fechas definidas, la intención es que se pueda disputar en los primeros días de enero.

Como parte de este acuerdo, también está involucrada la selección Argentina. Según se comunicó de manera oportuna desde AFA, la selección albiceleste jugará un partido previo al mundial ante la selección local. Por eso mismo sorprendió la negociación que se llevó a cabo en estas horas. Aunque tendrá una suma sumamente importante de ingresos.

¿Quiénes jugarán en la supercopa organizada por AFA?

AFA organiza la supercopa Argentina entre los ganadores de los dos títulos del año. Por un lado, Boca está clasificado para poder disputarla por varios motivos. En primer lugar, es el último ganador de las dos últimas copas. Por consiguiente debería jugar dos finales durante este año. Además cuenta con grandes posibilidades de ganar la Liga Profesional.

Si se dan estas situaciones el conjunto xeneize podría culminar un año sumamente importante. Podría alzarse en caso de ganar todos los partidos con cuatro títulos en el cierre del año. Si sumamos el trofeo que obtuvo a mitad de año se estaría encaminando como el mejor equipo de este año en Argentina. Aunque todavía falta demasiado para culminar la temporada.