Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alerta en la Selección Argentina: se lesionó Leandro Paredes

El volante se sometió a estudios y ya se sabe qué tiempo de recuperación le demandará.

Leandro Paredes - Boca
Twitter @Argentina

En las últimas horas Lionel Scaloni entregó una lista preliminar de casi 50 nombres pensando en el Mundial de Qatar. De acá saldrán los 26 jugadores de la Selección Argentina que viajarán a competir, y si bien hay una base armada hay preocupación por las lesiones que se vienen dando. Ahora el que hace sonar todas las alarmas es Leandro Paredes.

Luego de lo que fue el partido del día viernes entre la Juventus y Empoli, el volante no terminó de la mejor manera y es por eso que esta mañana se sometió a estudios médicos que arrojaron una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Esto quiere decir que tendrá un tiempo de recuperación de entre 10 y 15 días, por lo que prácticamente es un hecho que no jugará lo que resta del semestre con la Vecchia Signora.

Buena noticia para Paredes

La buena noticia es que no se trató de un desgarro, lo que le habría demandado más tiempo de recuperación, y llegaría sin problemas al inicio del Mundial. Eso sí, tendrá muy poco rodaje y empezará a ganar ritmo en los entrenamientos. Para Scaloni es una pieza vital y es seguro que estará en la lista de 26 convocados salvo una fatalidad.

En el último tiempo las dolencias y lesiones comenzaron a aparecer más frecuentemente entre los habituales convocados de la Selección Argentina y esto tiene que ver con la seguidilla de partidos y un calendario tan apretado en todo el mundo. Por el momento no hay ningún jugador descartado completamente pero hay algunos casos para evaluar.

Paulo Dybala padeció una lesión muscular importante y es muy difícil que llegue en condiciones óptimas, por lo que Scaloni deberá evaluar si lo coloca en la nómina o no, al igual que Juan Foyth, quien no juega hace mucho tiempo. Por otra parte Di María se está recuperando de un desgarro y también se cree que llegará para el comienzo de Qatar 2022.

Advertisement