Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat-Gay cuestionó al FMI: «Se deja extorsionar por el peronismo»

El exministro de Economía Alfonso Prat-Gay dijo que antes “Moreno intervenía el INDEC y el Fondo estuvo varios años haciéndose el distraído”

Alfonso Prat Gay

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay cuestionó el cumplimiento de las metas económicas que el FMI le exige al Gobierno nacional para renegociar la deuda. Por eso, apuntó contra el organismo internacional al decir que «se deja extorsionar por el peronismo y le da otra oportunidad más de no resolver los problemas”.

Según el exfuncionario de Mauricio Macri, “el Fondo admite varias cosas a pesar de que violan su propio estatuto”. Además, acorde consignó NA, aseguró que hoy no hay un plan de achique del gasto público. “Cuando miramos el último informe del Fondo queda muy claro que todo lo que le piden a Argentina en cuanto a ajuste fiscal empieza recién en 2024”, marcó en Radio Rivadavia.

Además, Alfonso Prat-Gay especificó que estas críticas no son nuevas. “(Guillermo) Moreno intervenía el INDEC y el Fondo estuvo varios años haciéndose el distraído usando esas estadísticas. Nunca penalizó al gobierno kirchnerista a pesar de que tenía los elementos para hacerlo y ahora se repite esta misma historia”, añadió el dirigente opositor.

La crítica de Alfonso Prat-Gay a Sergio Massa

En paralelo, cuestionó la política cambiaria del actual titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, a raíz de la multiplicación de los tipos de dólares que existen, como el “dólar Qatar” o el “dólar soja”. “Siguen quitándole la confianza al peso y están devaluando en cuotas y en diversos sectores, reconocen que tienen un problema de atraso cambiario pero no lo resuelven”, criticó.

Además, le bajo el precio a la llegada de Massa al gobierno del Frente de Todos al decir que se trata de una “colección extrema de parches” y que desde el oficialismo “lo pusieron para acomodar su interna política”. Además, agregó que “Massa no es el que va a resolver los problemas de los argentinos, sino la decisión de una coalición política que no se pone de acuerdo”.  

Endeudamiento de Mauricio Macri

Prat-Gay también reflexionó sobre el préstamo de USD 44.000 millones a Mauricio Macri y las consecuencias que tuvo para su Gobierno. “No solamente por ese préstamo sino la política que el Fondo le impuso a Macri no funcionó, porque no bajó la inflación ni resolvió los problemas, además condenó a Macri a perder la elección”, argumentó. A modo de cierre, chicaneó: “Es genial cuando los kirchneritas dicen que el Fondo lo ayudó a Macri, el Fondo ayuda ahora al Gobierno”.