Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández en contra de Máximo Kirchner: “Apoyo a Alberto para la reelección”

El líder de La Cámpora había cargado contra la posibilidad de que el actual Presidente se postule para 2023, ante lo cual el ministro le contestó.



El diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner calificó este lunes de “extraño” que el presidente Alberto Fernández aspire a la reelección en 2023. Frente a esta posición, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a responderle al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Apoyo a Alberto para la reelección”, sostuvo, en apoyo al mandatario.

“Absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Yo creo que él quiere, ¿Qué duda cabe?”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Con Vos. De esta manera, el funcionario se metió en la discusión sobre la posible precandidatura de Alberto Fernández, actual titular del Partido Justicialista a nivel nacional, en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Asimismo, dio su postura sobre las tan cuestionadas PASO, sobre las cuales gran parte del Frente de Todos quiere suprimirlas. En esta línea, Aníbal Fernández planteó que “si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones dentro del frente es una competencia, ¿por qué le va a tener miedo a competir?”. Y profundizó: “No siento que sea una anomalía”.

No obstante, Fernández afirmó no observar “riqueza de dirigentes” en el peronismo. Si bien consideró “extemporáneo” discutir acerca de si al jefe de Estado “le da para ser reelecto” y evaluar que “hay que esperar mínimamente a marzo o abril para ver cómo están las cosas”, tuvo más palabras de elogio sobre Alberto como referente del Frente de Todos, alianza conformada entre éste junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa (ministro de Economía).

Por otra parte, el titular de Seguridad remarcó: “Yo sigo creyendo que ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la Argentina con (el expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio) Macri, la pandemia (de coronavirus), la guerra (Rusia-Ucrania) y las complicaciones en cuanto a la deuda, encontrando soluciones que muchos no ven”.

“El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas, porque todavía esa actividad que se está generando no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, planteó Fernández. Y lamentó el nivel de estadistas dentro del oficialismo y comentó que “a veces hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”.

“Me parece que a veces los dirigentes deben tener un grado de compromiso y una estatura en cuanto a la preparación, a la formación, al conocimiento de lo que sucede en el territorio, a cómo explayarse y generar nuevas políticas que conciten la atención del electorado”, cerró Aníbal Fernández, quien llegó con el gobierno de Alberto Fernández iniciado, en reemplazo de Sabina Frederic.