Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Apple anunció que cambiará el cargador de sus equipos

Tras la aprobación de una nueva ley de la Unión Europea sobre los cargadores universales, Apple anunció nuevos cambios.

Apple

«Apple deberá cumplir con la nueva ley de la Unión Europea y cambiar el cargador del iPhone a uno tipo universal USB-C», anunció el el martes el jefe de marketing de la compañía, Greg Joswiak. Durante una conferencia del Wall Street Journal en California, dijo que «la empresa cumplirá, como lo hace con otras leyes». Además se negó a confirmar cuándo se realizará el nuevo cambio.

El desacuerdo por el conector de los cargadores entre la compañía y la Unión Europea lleva una década. Apple planea cambiar el iPhone a USB-C el próximo año, ya que la nueva reglamentación entrará en vigor en 2024. La empresa ya ha trasladado sus computadoras Mac, muchos iPad y varios accesorios a USB-C desde su conocido cable Lightning.

Joswiak se unió al fundador de la compañía Snap, Evan Spiegel, en la reunión para descartar la idea de que el mundo virtual, conocido como «metaverso», será el futuro de la informática. El metaverso es una «palabra que nunca usaré», expresó. Mark Zuckerberg ha invertido miles de millones de dólares en el esfuerzo y ha ido tan lejos como para cambiar el nombre corporativo de Facebook a Meta.

Por otro lado, tanto Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, y Joswiak argumentaron que Apple se ha beneficiado de lograr que los empleados regresen a la oficina, un paso al que muchas empresas tecnológicas se han resistido debido al rechazo de los trabajadores.

«La pandemia del coronavirus hizo que mucha gente se sintiera desconectada», expresó Federighi, y agregó que «la empresa es mucho más eficaz cuando todos vuelven a estar juntos». «La cultura de Apple ha consistido durante mucho tiempo en estar juntos en el mismo lugar», finalizó.