Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Asuntos internos va a actuar»: el titular de la Aprevide explicó por qué suspendió Gimnasia – Boca

Se estima que casi 10 mil personas sin entradas se hicieron presentes.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

La fecha 23 de la Liga Profesional se debía cerrar con el interesante cruce que Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca iban a disputar en el Bosque. Sin embargo, este solo duró nueve minutos debido a la represión policial que se produjo en las zonas aledañas al estadio. «Asuntos internos va a actuar», manifestó el titular de la Aprevide sobre los hechos ocurridos. ¿Qué pasó?

Desde hace días se venía mencionando que los hinchas del Lobo iban a colmar las cuatro tribunas del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Porque se trataba de un partido entre dos equipos que aspiran al título de campeón. Y lo que debía ser una fiesta, se convirtió en una tragedia que hasta el momento posee el fallecimiento de un persona: César Gustavo Regueiro, tras un paro cardiorrespiratorio.

«A las 21:05, el estadio estaba colmado. En las afueras había más de 9000 hinchas con y sin entradas. Los incidentes fueron generados de afuera hacia dentro, le dijimos al árbitro que suspenda el partido, después permitimos que la gente entre al estadio», manifestó Eduardo Aparicio, responsable de la Aprevide, en charla con TyC Sports y Radio Mitre.

Y agregó: «seremos enérgicos con el mal accionar policial, serán sancionados. Todo accionar debe ser profesional y no deliberado, por eso estamos investigando. Asuntos internos va a actuar». Una de las imágenes que más impactó fue como un efectivo policial le disparó a un hincha un proyectil de goma a menos de dos metros de distancia. De milagro, la persona no perdió su ojo.

Cómo se originaron los hechos

Las voces que estuvieron presentes en el lugar de los hechos señalan que los incidentes comenzaron por culpa del accionar de las fuerzas policiales. Si bien no está confirmado, se cree que un efectivo de seguridad reprimió a una persona que llevaba a su hija en brazos. Y esto provocó el fuerte enojo de los hinchas que no dudaron en defender a la víctima.