Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en el fútbol: murió un hincha tras incidentes en Gimnasia – Boca

Un hincha de Gimnasia La Plata murió en medio de los incidentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo en la capital bonaerense, donde esta noche se disputaba un partido entre el equipo local y Boca Juniors por la Liga Profesional.

Boca
Fuente: captura TV

Un hincha de Gimnasia La Plata murió en medio de los incidentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo en la capital bonaerense, donde esta noche se disputaba un partido entre el equipo local y Boca Juniors por la Liga Profesional. El encuentro fue suspendido tras la represión policial con gases lacrimógenos a hinchas que buscaban ingresar al estadio.

Un hincha de 57 años años identificado como César Gustavo Regueiro falleció en medio de los incidentes cuando era trasladado a un hospital luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. «Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco», manifestó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El origen de los incidentes en Gimnasia – Boca

Los incidentes fuera del estadio comenzaron cuando cientos de hinchas de Gimnasia intentaban ingresar con el partido ya comenzado. Muchos de ellos, con sus entradas en las manos. La represión policial con balas de goma y gases generó caos fuera de la cancha, pero también dentro, ya que los jugadores y árbitros abandonaron el campo por los gases.

Con las puertas del estadio cerradas para evitar el ingreso de los hinchas de afuera, los que estaban adentro invadieron el campo de juego para guarecerse de los gases. «Por el gas se armó una estampida, la gente quiso salir pero la policía los metía a tiros para adentro. No fue una Puerta 12 de milagro», denunció un hincha en TNT Sports.

Comunicado de Boca por el fallecimiento del hincha

«Lamentamos el fallecimiento de “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión», publicó Boca en un comunicado en sus redes sociales.