Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: Gimnasia – Boca suspendido por incidentes

El marcador se detuvo igualado, sin goles, a los 9 minutos del primer tiempo.

Boca - Gimnasia
Captura de video

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca por la vigésima tercera jornada de La Liga Profesional 2022 se suspendió. El gas lacrimógeno producto de los incidentes registrados en los accesos al Estadio Juan Carmelo Zerillo ingresó dentro del campo de juego obligando al árbitro Hernán Mastrángelo a frenar el partido por «falta de garantías».

La policía bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas presentes. En un confuso episodio fanáticos del local, que aparentemente tenían entradas, habrían querido ingresar al Estadio cuando las puertas estaban cerradas.

Cuando el aire se volvió difícil de respirar, las imágenes de la televisión hablaron por sí solas. En este contexto y con futbolistas que arrojaron agua hacia las tribunas para colaborar, los protagonistas se fueron a los vestuarios dejando vacío un campo de juego, que rápida y voluminosamente se llenó de hinchas. Pasaron varios minutos hasta que la Liga profesional confirmó desde sus redes sociales la suspensión del encuentro.

La previa del partido entre Boca y Gimnasia

En la antesala, este encuentro era uno de los más esperados y definitorios de la fecha. Si el Xeneize ganaba en la Plata quedaba como único puntero del campeonato con 45 unidades. A la expectativa estaba el Decano que ganó su respectivo partido frente a Platense y es actualmente el líder del torneo con 44 unidades.

Este duelo también era importante para los del Bosque. A pesar de estar en el 6° puesto de la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito sigue dentro de la pelea por el título. Los tres puntos de esta noche, hubieran dejado a Gimnasia con 40 unidades, a falta de cuatro fechas para que finalice la Liga Profesional.    

Advertisement