Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: Otamendi tomó una decisión con respecto a su futuro

El Millonario esperará al Mundial de Qatar 2022 para poder convencer al zaguero central de 34 años.

Nicolás Otamendi
@Notamendi30

Pese al deseo de River, Nicolás Otamendi se quedará en Benfica hasta junio del próximo año. El central de la Selección Argentina tiene una propuesta del club portugués para renovar por 3 años, sin embargo, la decisión la tomará recién a mediados de 2023. Por ahora, la cabeza del futbolista está puesta en continuar en el viejo continente europeo.

En este contexto, un detalle en el futuro del Millonario todavía podría inclinar la balanza para el lado de Sudamérica: Martín Demichelis primer candidato a suceder a Marcelo Gallardo como DT, compartió zaga central con Otamendi en el combinado albiceleste y en Manchester City. Considerando que el defensor es hincha de River la ilusión aún está presente en Nuñez.

Cabe destacar que los 13 años ininterrumpidos de Nicolás en Europa también son parte de una decisión familiar del futbolista, que supo demostrar su vigencia en la última Copa América que ganó la Selección Argentina. Recordemos que de Vélez el central pasó a Porto, luego al Atlético Mineiro y más tarde al Valencia, hasta desembarcar en Inglaterra, en donde se mantuvo cinco temporadas.

¿Qué dijo el vicepresidente de River sobre Otamendi?

Cuando fue consultado sobre el tema, Matías Patanian confirmó el interés del Millonario. “Nosotros intentaremos ir a buscar la excelencia. Si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, aseguró el directivo sobre el defensor cuyo contrato con el club de Lisboa vence a mediados de 2023.

El presente del Benfica

Esta semana el equipo de Otamendi y Enzo Fernández venció 4-3 a Juventus en la quinta fecha del Grupo H de la Champions. De esta forma alcanzó los once puntos y se metió entre los mejores 16 equipos del certamen, como escolta del PSG por diferencia de gol. Por otro lado, en lo que respecta a la Liga Portuguesa, el conjunto de Roger Schmidt es puntero con 31 unidades, segundo está el Porto con 21.