Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atlético de Madrid falló un penal a los 98 minutos y quedó eliminado de la Champions

El VAR advirtió la pena máxima después del pitazo final. De Paul, autor de un golazo, fue el primero en reclamarle al árbitro.

atlético de madrid
@ChampionsLeague

En un final infartante, Atlético Madrid se quedó afuera de la UEFA Champions League tras igualar 2-2 de local frente al Bayer Leverkusen. El equipo conducido por Diego Simeone necesitaba vencer para seguir con vida en la competencia. Ahora solo podrá aspirar a clasificar a la Europa League ganando en la sexta fecha del Grupo B.

A los 95 minutos y con el marcador igualado, el Colchonero tuvo un tiro de esquina que hasta el arquero Jan Oblak fue a cabecear. En esa jugada, Yannick Carrasco lanzó el centro que la defensa del cuadro germano logró rechazar para que el árbitro Clément Turpin pite el final con la pelota en el aire. Mientras la tristeza se hacía presente en el Wanda Metropolitano, De Paul empezó a reclamar, en el mismo momento, que el VAR se comunicó con el juez encargado de impartir justicia dentro de la cancha.

En la repetición se pudo observar como en el último centro, la pelota se desvió en el brazo extendido del ecuatoriano Piero Hincapié, quien no tuvo la intención de tocarla. Carrasco remató desde los doce pasos, el arquero Lukás Hrádeck lo atajó, en el primer rebote el cabezazo de Saúl dio en el travesaño y en el segundo Reinildo intentó con un zurdazo que pegó a centímetros de la línea del arco en el taco de Carrasco y salió desviado para el final definitivo.

¿Qué necesita Atlético Madrid para ingresar la Europa League?

De esta forma, el conjunto del Cholo quedó eliminado en fase de grupos con una jornada por disputarse. El Rojiblanco cosecha cinco puntos en la plaza B que lidera el Brujas con 10 y tiene al Porto como escolta con 9. En la última fecha, los de la capital española visitarán al cuadro portugués con la misión de ganar para asegurarse el tercer lugar que los clasifica al segundo certamen continental de Europa con mayor prestigio. Cabe destacar que su rival de esta tarde, está al acecho con 4 unidades.

El Golazo de De Paul

El volante argentino entró al inicio del segundo tiempo por su compatriota Ángel Correa, cuando el equipo perdía 2-1 y tardó cuatro minutos en marcar la igualdad, que llenó de ilusión a los locales. Cuando el «21» de los Colchoneros quedó encerrado en el área, descargo para Rodri, que controló la pelota en la puerta y la clavó contra el segundo palo con un derechazo.