Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron cumbre de referentes en el conurbano bonaerense

Entre los presentes, se destacaron los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, ambos intendentes en uso de licencia.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezaron este miércoles una cumbre de referentes del conurbano. Durante el encuentro, desarrollado en la residencia de Kicillof en La Plata, se debatió la agenda politica del oficialismo de cara a las elecciones de 2023.

El cónclave también contó con la participación de los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), intendente de San Martín y de Avellaneda, respectivamente, ambos en uso de licencia por sus cargos en el Gabinete; al igual que Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Entre otros jefes comunales presentes, se destacaron Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Por el Gobierno bonaerense, estuvo el jefe de Gabinete Martín Insaurralde junto a los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés ‘Cuervo’ Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).

Uno de los temas que se puso a discusión fue la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, aunque no se tomó ninguna posición al respecto. En ese punto, indicaron que el debate continuará en el Congreso partidario que se realizará el próximo 5 de noviembre en la ciudad balnearia de Mar del Plata, según NA.

El objetivo sería blindar la Provincia, específicamente los municipios de la primera y tercera sección electoral que son donde el peronismo concentra el mayor número de votantes, a fin de retener el territorio bonaerense en los comicios de 2023. Asimismo, los dirigentes analizaron los avances en la gestión provincial y nacional en materia de obras y de programas, como así también repasaron el proyecto de Presupuesto 2023.

Si bien consideraron que un factor clave para imponerse en las elecciones del año próximo es lograr contener la suba de los precios y que se recupere el poder adquisitivo, los referentes oficialistas del conurbano bonaerense tienen en claro que es importante seguir gestionando y garantizar que se concreten muchas de las obras que faltan en los diversos municipios oficialista.

Advertisement