Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barcelona prepara una estatua para Lionel Messi

El presidente blaugrana aseguró que la decisión de homenajear al astro argentino está «tomada y en marcha»

Lionel Messi
Foto de FC Barcelona en Twitter

Joan Laporta dio una entrevista en la que se refirió a Lionel Messi. Tras el rumor de que el astro argentino volvería a Barcelona en 2023, el presidente de los culés confesó el homenaje al ídolo del club. Cabe recordar que en la despedida de la Pulga solo se ofreció una rueda de prensa en la que quedó claro la falta de entendimiento entre el futbolista y el dirigente. 

“Construiremos una estatua de Leo Messi en los exteriores del Camp Nou. La decisión ya está tomada y en marcha”, expresó Laporta en una nota con el diario La Vanguardia. La escultura del histórico goleador del Barcelona estaría junto a la de Johan Cruyff, otra leyenda del club. Aún no se conoce ningún bosquejo sobre la figura.

¿Lionel Messi vuelve al Barcelona en 2023?

Si bien desde el entorno de la Pulga no se conocieron respuestas a este rumor, hay cierta cuota de esperanza de los hinchas culés. Esto se debe a que el jugador termina su contrato con el PSG en junio del 2023 y hasta el momento no estableció negociaciones para la renovación, a pesar de que desde el club parisino ya manifestaron su deseo de que Lio continúe.

Aparentemente, el capitán de la Selección Argentina resolvería su futuro una vez finalizada su participación en el Mundial de Qatar 2022, el cual él mismo catalogó como el último de su carrera. Vale destacar que en la misma entrevista que hizo esa confesión, aseguró estar feliz en su actual club y establecido cómodamente en la capital de Francia.

¿Qué dijeron desde Barcelona sobre el posible regreso?

El jueves pasado, Eduard Romeu, vicepresidente del club blaugrana habló sobre esta cuestión. «Es un tema de la dirección deportiva y si la dirección deportiva lo considera, nosotros nos pondremos a trabajar para el objetivo. Ya se ha dicho muchas veces, lo ha dicho el presidente (Joan Laporta), lo he dicho yo mismo, Leo Messi es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas del club» relató el directivo.