Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca, a un paso del título en Reserva

El conjunto juvenil del Xeneize lleva un punto de ventaja sobre su escolta a falta de dos fechas para el final del torneo.

Boca
La Reserva de Boca. Fuente: Boca oficial.

Esta mañana en el predio de Ezeiza, Boca se impuso por 2-0 ante Sarmiento y volvió a reafirmar su condición de líder en la tabla de posiciones para quedarse con el título del Torneo de Reserva. El conjunto de Mariano Herrón sumó su tercer triunfo al hilo a falta de dos fechas para el final. Gonzalo Morales y Simón Rivero, fueron los autores de los tantos.

A 6 minutos del pitazo inicial, Morales abrió el marcador para el Xeneize. Maxi Zalazar, figura del encuentro matutino, recibió por la banda derecha, levantó la cabeza y con un zurdazo asistió al Toro, que empujó la pelota con la panza al primer palo del arquero Cabrera. El delantero de 19 años ya acumula 10 goles en esta edición del campeonato juvenil.

7 minutos tardó el conjunto de la Ribera en aumentar la ventaja en el marcador. Zalazar ganó en velocidad y volvió a disfrazarse de asistidor para que Rivero llegue por el segundo palo y mande la pelota a la red para el 2-0 final. El resto del encuentro, el local siguió manejando los hilos ante un Verdolaga que intentó evitar la goleada en Boca Predio.

Con esta victoria, el Xeneize alcanzó las 51 unidades, manteniendo el punto de ventaja sobre Vélez, que venció a Talleres como visitante por el mismo resultado. La próxima semana, más precisamente el martes, desde las 11:00 horas, el equipo de Herron recibirá a Newell’s en la anteúltima jornada. Si el Fortín cae en su respectivo encuentro ante Estudiantes, Boca, tendrá la positividad, podrá gritar campeón de forma anticipada.

Formación de Boca vs Sarmiento

Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Simón Rivero; Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales fueron los juveniles que vistieron la camiseta azul y oro desde el arranque en un nuevo duelo por el título de Reserva. Cabe destacar que varios de estos jóvenes ya fueron citados al equipo de Primera División.