Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Así quedó la tabla histórica de títulos tras la consagración de Boca en la Liga

El Xeneize empató contra Independiente por 2 a 2 en La Bombonera. Pero como River venció a Racing, sumó su 73° estrella.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca empató contra Independiente por 2 a 2. Como River se impuso a Racing por 2 a 1 en Avellaneda, el conjunto de Ibarra se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Xeneize los marcaron Pol Fernández y Sebastián Villa. Su campaña culminó con 52 unidades, producto de 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Dicho esto, es importante compartir cómo quedó la tabla histórica de títulos. Contando desde el amateurismo, hoy Boca conquistó su 73° estrella y 35° Liga Profesional. Los otros campeonatos se dividen en 16 Copas Naciones y 22 Internacionales. Es importante recordar que el Xeneize todavía puede ganar la Copa Argentina 2022 y el posterior Trofeo de Campeones.

Atrás del Xeneize en la tabla se encuentra River con 69 títulos. Independiente suma 45 y Racing 37. Mientras que San Lorenzo y Alumni comparten el 5° puesto con 22 estrellas. Tras la consagración de hoy, el próximo desafío del conjunto de Ibarra será el miércoles 26 ante Patronato en San Juan. Mientras que el domingo 30 se verá las caras con Talleres o Banfield en una hipotética final.

La palabra de Hugo Ibarra, el DT de Boca

Concretada la histórica victoria, varios protagonistas de Boca hablaron con los medios. Uno de ellos fue Hugo Ibarra, quien hoy logró su 1° título como DT. Estas fueron sus sensaciones: “Estos muchachos se lo merecen. Fue un trabajo enorme. Hicieron un esfuerzo increíble desde que estoy yo. Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Logramos dar vuelta el resultado y a lo último se nos complicó con el empate. Por suerte se dieron los resultados que necesitábamos, ganó el mejor. Quiero saludar a todos los hinchas de Boca en el país. Boca tiene una mística que estamos reconstruyendo paso a paso”.

Advertisement