Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Boca o Racing: así se definirá la Liga Profesional de Fútbol 2022

El conjunto de Ibarra es el líder con 51 unidades. Mientras que el de Gago es su escolta con 50. Ambos jugarán a la misma hora.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca Twitter oficial

Con la victoria de Boca ante Gimnasia en La Plata, a la Liga Profesional de Fútbol solo le queda una fecha para finalizar. El nuevo campeón del fútbol argentino será consagrado el domingo. Como Huracán ya no tiene chances matemáticas, quedó descartada la posibilidad de un tricampeonato. Por lo que el conjunto de Ibarra o Racing se llevarán el título.

La Liga Profesional 2022 se definirá de la siguiente forma, el domingo a partir de las 17.00 hrs tendrán lugar tres compromisos: Patronato Vs Huracán en Entre Ríos; Racing Vs River en Avellaneda y Boca Vs Independiente en La Bombonera. El Xeneize es el líder con 51 unidades, seguido por la Academia y el Globo con 50 y 47 respectivamente.

Como puede apreciarse, tanto Boca como Racing necesitan paradójicamente que sus máximos rivales les hagan un favor y le quiten puntos a sus competidores. Como dato extra, si el Xeneize se consagra disputará el domingo 6 de noviembre la final del Trofeo de Campeones ante el 2° de la actual Liga Profesional, que sería Huracán o el conjunto de Gago.

Pero antes dicho equipo disputará el miércoles 2 de noviembre un desempate ante Tigre en cancha neutral. Vale recordar que el Matador es el subcampeón de la última Copa de la Liga. Por lo que en pocas palabras hay grandes chances de que un club tenga una oportunidad de revancha el domingo 6 contra Boca en el último partido del año en el fútbol argentino.

El resto de la Liga Profesional de Fútbol

Además la definición, la 27° y última jornada de la Liga Profesional contará con los siguientes compromisos: Unión Vs Central Córdoba; San Lorenzo Vs Aldosivi; Estudiantes Vs Godoy Cruz; Defensa y Justicia Vs Atlético Tucumán; Argentinos Juniors Vs Vélez; Banfield Vs Sarmiento; Talleres Vs Gimnasia; Barracas Central Vs Newell’s; Rosario Central Vs Colón; Platense Vs Lanús y Tigre Vs Arsenal.