Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Boca o River? Los clubes que más interacciones generan en Twitter

En la actualidad los clubes le dan cada vez más prioridad a las redes sociales. Allí se informa e interactúa con los hinchas.

River

Ambos equipos son las únicas instituciones argentinas dentro del TOP 20 de clubes con más interacciones de Twitter durante septiembre de 2022. Sin embargo, y en lo que podría ser considerado el superclásico de las redes sociales, Boca predomina sobre River en la estadística compuesta por «me gustas», retweets y comentarios, que publicó el sitio DeporFinanzas.

En esta nómina, en la que se destaca la presencia de 13 clubes brasileños, el Xeneize ocupa el 4° lugar con 3.35 millones de interacciones. Por debajo, en el 5° puesto está el Millonario con 3,11 millones. El líder es Flamengo con 8,48 M, seguido del escolta Corinthians, poseedor de 4,76 M. Cruzeiro con 3,87 M completa el podio online en el calendario.

El último del listado, que tiene a la cuenta del fútbol femenino del Timão en el puesto 15° con 592 mil interacciones, es Peñarol con 482 K. Su eterno rival Nacional de Uruguay ocupa el lugar 18° con 532K. Si bien hay varios equipos aztecas en este recuento, el único dentro del TOP 10 es el América de México, justamente décimo con 1,19 M.

¿Qué hizo Boca para mejorar en este aspecto?

Casualmente, a mitad de año, el club de la Ribera cambió su forma de comunicación en Twitter. No solo aumentaron la cantidad de posteos, sino que en varios de los mismos incluyeron chicanas. Esto a su vez fue acompañado por los resultados positivos del equipo de Hugo Ibarra, que el fin de semana logró salir campeón de la Liga Profesional 2022

El TOP 5 de Argentina

En otro recuento del mismo sitio, también quedó establecido que en el ámbito local, Belgrano completa el podio del pasado mes. El Pirata generó mucho contenido durante la gran campaña que tuvo en la Primera Nacional, que le permitió consagrarse campeón y conseguir el ascenso a la máxima categoría. Luego, aparece 4° Independiente con 277 mil y 5° Talleres con 268 mil.

Advertisement