Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca-Patronato: día y hora para las semifinales de la Copa Argentina 2022

La sede aún no está definida, aunque el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pica en punta.

Copa Argentina
Instagram de la Copa Argentina.

A través de sus canales de comunicación, la organización de la Copa Argentina confirmó que el miércoles 26 de octubre a las 21:30 horas se disputará la semifinal entre Boca y Patronato. El conjunto de Paraná llegará a este encuentro luego de perder la categoría, mientras que el Xeneize podría dar el presente coronado en La Liga Profesional 2022.

El equipo de Hugo Ibarra aparece en esta instancia definitoria luego de eliminar a Quilmes, y el Patrón, de hacer lo propio con River. En la otra llave, Banfield y Talleres también tendrán su propia disputa. Aquel duelo será el mismo día, pero a las 18:00 hrs. Si los cordobeses y los Xeneize ganan sus respectivos encuentros, se verán las caras en la final al igual que el año pasado. Ese partido lo ganó Boca, actual defensor del título.

El presente de Boca

Además de pensar en esta competencia, el conjunto de la Ribera está muy cerca de consagrarse en el torneo local de Primera División. A falta de dos fechas para que finalice La Liga Profesional, el Xeneize es líder en la tabla de posiciones con 48 unidades, un punto más que el escolta Racing y un partido menos que el resto de sus competidores. Aún debe el encuentro contra Gimnasia suspendido el 6 de octubre a los 9 minutos del primer tiempo por los incidentes ocurridos en El Bosque.

Este partido se jugará el miércoles 19 de octubre, día en que se iba a disputar la semifinal contra Patronato. Ante el obligado cambio en el calendario, las organizaciones establecieron un cronograma diferente para la Copa y modificaron el horario del duelo entre el Lobo y Argentinos por la fecha 26 de la Liga Profesional. Este se jugará el lunes 17 desde las 15:00 y no a partir de las 21.30, como estaba pautado originalmente. Así, los de La Plata tendrán descanso de al menos 48 hs.

El presente de Patronato

La victoria de Arsenal por 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, sentenció al equipo de Paraná a descender a la Primera Nacional. De hecho, debe jugar las dos últimas fechas del torneo local, sin objetivos. Por este motivo tiene todas las fichas puestas, la Copa Argentina, una histórica obtención para el club, un importante ingreso de dinero y una clasificación asegurada a la Copa Libertadores 2023.