Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Vélez: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

Tras la victoria ante Quilmes, el conjunto de Ibarra buscará imponerse al Fortín y escalar en la tabla de posiciones.

Boca
Fuente: Vélez oficial

Boca enfrentará a Vélez este domingo 2 desde las 18.00 hrs en La Bombonera. La última presentación del Xeneize fue por la Copa Argentina, donde derrotó a Quilmes por 3 a 2 y clasificó a semifinales. Mientras que el Fortín venció a Barracas Central por 1 a 0 en la Liga Profesional de Fútbol. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Vélez se enfrentaron en 174 oportunidades. El Xeneize suma 88 triunfos, 45 derrotas y 41 empates. La última vez que se vieron las caras en La Bombonera fue el 2 de septiembre del 2018. El por ese entonces conjunto de Barros Schelotto venció al Fortín por 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Mientras que el último encuentro per se fue el 9 de abril del 2022. Por la 9° jornada de la reciente Copa de la Liga, la historia culminó en empate por 0 a 0 en el Estadio José Amalfitani. Boca actualmente ocupa la 3° posición con 39 unidades. Si vence a Vélez y Atlético Tucumán no derrota a Patronato, alcanzará la cima de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que el Fortín se encuentra en la 27° ubicación con solo 16 puntos.

Las posibles formaciones del duelo por la Liga Profesional de Fútbol

Boca presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. Se destacan los regresos de Fabra, Zambrano y Advíncula, quienes se integraron al equipo con normalidad al haber culminado la última Fecha FIFA.

Mientras que Vélez buscará la victoria con estos once: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. El árbitro del compromiso será Patricio Loustau. Mientras que las acciones podrán verse a través de “ESPN Premium”.