Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y la preocupación por el contrato de Valentín Barco

El lateral tiene contrato hasta diciembre del 2023 y no se sabe aún si renovará el vínculo.

Valentín Barco

Sin duda que uno de los grandes proyectos que tiene Boca en su cantera es Valentín Barco. El talentoso lateral izquierdo que ya tuvo la chance de debutar en primera división y que venía brillando hace tiempo en la Reserva hoy no tiene asegurada su continuidad en el Xeneize debido que aún no firmó la renovación de su contrato y hay preocupación.

Desde el primer momento en que comenzó a asomar el zurdo llamó la atención por su calidad y es por eso que incluso llegó a ser visto por scoutings de clubes de Europa más que importantes, como el Manchester City, sin haber tenido siquiera un torneo en primera. En Boca obviamente saben que es su gran diamante y por eso lo quieren blindar.

El caso es que hasta el momento no hubo acuerdo por la renovación. El contrato de Barco finaliza en diciembre del 2023 y ante esta situación ya hubo contactos con el agente para llegar a un acuerdo. Desde el lado del jugador afirman que la oferta fue demasiado baja y es por eso que no la aceptaron. Además afirman que ofertas hay de sobra.

Desde Boca lo que argumentan es que en principio se le ofreció un contrato acorde a un juvenil que todavía no demostró en primera, pero también entienden que ante la notoriedad que tomó y su enorme proyección será necesario negociar para no perderlo. Las dos partes mostraron buena predisposición hasta ahora por lo que la idea es cerrar todo antes del 2023.

La actualidad de Barco

En el último tiempo Barco estuvo lesionado, razón por la cual prácticamente no jugó en la Reserva que se terminó coronando campeona por segundo año consecutivo. Se espera que para el próximo año ya esté listo para volver al ruedo e incluso si termina firmando un nuevo vínculo no se descarta que salga a préstamo para ganar mayor rodaje.

Advertisement