Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Caigo en una depresión»: la palabra del Teto Medina en el ciclo de Jorge Rial

El famoso habló de su experiencia y las acusaciones que lo llevaron a estar privado de su libertad.

Teto Medina
Teto Medina

El jueves pasado el Teto Medina fue liberado luego de estar detenido una semana en el marco de la investigación por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados en una granja de rehabilitación conocida como «La Razón de vivir». Si bien el presentador ya había hablado brevemente con la presa, este lunes dio su palabra en «Argenzuela», el ciclo de Jorge Rial.

En primer lugar, el famoso se remitió al momento de su detención: “Creo que todavía no caí…pasa que si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás. Cuando llegaron a mi casa a hacer un allanamiento, entraron seis o siete personas, el trato fue bueno, pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada».

Además, Marcelo Medina relató cómo llegó al mundo de las adicciones: «Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas, yo tomaba jugo y era deportista. Y me encuentro que no sabia que hacer con mi vida, la droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés».

«Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que haga algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir ´si matarse era esto, yo lo hacía´”, añadió en el ciclo de C5N. Acto seguido expresó: «Hay un montón de chicos que están internados, que si salen y no tienen contención, mañana van a tu casa y hacen desastres. Pero no porque sean malas personas, sino porque ellos mismos no pueden con ellos. Llega un punto que la droga te lleva a detestarte, te odiás».

Finalmente, el presentador relató el momento en el que comenzó a realizar charlas motivacionales: “Cuando termino mi tratamiento de internación, empiezo a ir a grupos y juntarme con gente en rehabilitación. Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían ´estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz. Empecé a armar grupos en muchas comunidades y con esos videos visibilizo”.