Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cambio de planes? Ibarra y la chance de seguir siendo el técnico de Boca

Lo que parecía ser un contrato por solo seis meses ahora podría extenderse por más tiempo.

Boca

Luego de lo que fue la salida de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca tras el conflicto que se generó con el Consejo de Fútbol, el que tomó las riendas del equipo fue Hugo Ibarra, quien un primer momento parecía no encontrarle la vuelta pero de a poco fue ordenando las piezas y obteniendo respuestas por parte de sus dirigidos.

En su momento se dijo claramente que el Negro llegaba al cargo de manera interina por solo seis meses mientras Juan Román Riquelme y compañía se tomaban el tiempo para definir quién será el próximo entrenador. El caso es que ahora el escenario empezó a cambiar drásticamente y lo que parecía ser un ciclo corto de Ibarra ahora podría extenderse.

Fueron varios los nombres que se lanzaron como posibles candidatos para dirigir Boca en el 2023. Gerardo Martino, Ricardo Gareca, Sebastián Beccacece, Diego Martínez y Jorge Almirón fueron algunos de los que se mencionaron como opciones y con algunos hasta llegaron a comunicarse. En el medio de esto Ibarra empezó a tomar cada día más fuerza.

El Consejo de Fútbol evalúa que no solo se están dando los resultados sino que de a poco el equipo va adoptando una idea, que los jugadores tomaron confianza y que además ven incluso aprecio hacia el Negro, que recuperó el nivel de varios hombres de peso como Darío Benedetto y que está sacándole jugo a los jóvenes como Luca Langoni.

Es por todo esto que cada día toma más fuerza la chance de que Hugo Ibarra continúe siendo el entrenador de Boca después de diciembre, lo que sería modificar el plan original aunque está claro que lo que manda es la actualidad y son los resultados. La definición llegará en las próximas semanas una vez que termine la temporada.