Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

China ve con preocupación el aumento de los bombardeos en Ucrania

Rusia lanzó este lunes una ola de ataques en Kiev en represalia por una explosión en un puente vital para su ofensiva militar, a la que acusa al Gobierno ucraniano.

Ucrania

Este lunes, China abogó por una disminución de la violencia en Ucrania y recalcó la importancia de «respetar la soberanía e integridad territorial de todos los países». «Esperamos que la situación se calme pronto», expresó Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, a los periodistas en Beijing.

Rusia lanzó este lunes una ola de ataques en Kiev en represalia por una explosión en un puente vital para su ofensiva militar, a la que acusa al Gobierno ucraniano. El presidente Vladimir Putin dijo que los bombardeos fueron en respuesta al «ataque terrorista», que según él, cometieron los servicios secretos ucranianos contra el puente de Kerch. Este puente une Rusia con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014, informó Télam.

La vocera de la Cancillería china subrayó la necesidad de «tener en cuenta los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas». Mao se refirió a las preocupaciones legítimas» en materia de seguridad presentadas por todos los países, las cuales «deben ser tomadas en serio».

«Hay que tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis», puntualizó. «Esperamos que todas las partes puedan resolver apropiadamente sus diferencias mediante el diálogo y la consulta. China también está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para impulsar la contención», agregó.

La potencia asiática mantiene fuertes relaciones bilaterales con Rusia y ha tratado de evitar condenar directamente la invasión rusa de Ucrania desde que comenzó la guerra, a fines de febrero pasado. Sin embargo, en una reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, el mandatario ruso reconoció que su par chino tiene sus reservas por la continuidad de una guerra, que ya afecta a la economía global.

Advertisement