Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo les fue? El increíble historial entre Gallardo y Gago

El historial juega a favor del entrenador de River ante el estratega de Racing.

Gallardo

A partir de las 17hs el Cilindro de Avellaneda se vestirá de fiesta para lo que será una verdadera final entre Racing y River, donde habrá condimentos más que especiales ya que el equipo de Fernando Gago tiene la chance de ser campeón, dependiendo lo que suceda entre Boca e Independiente, y además será el último partido oficial de Marcelo Gallardo en el Millonario.

Está más que claro que en el historial los de Núñez llevan una amplia ventaja en el historial sobre La Academia. ¿Pero cómo le fue a Pintita cada vez que se enfrentó al Muñeco? En total se enfrentaron en cuatro oportunidades, contando el periodo en el que Gago comenzó su carrera en Aldosivi, y hay algunas curiosidades al respecto.

Los dos primeros encuentros de Gago ante el River de Gallardo fueron comandando al Tiburón y ambos terminaron con victoria para La Banda con una goleada por 4-1, mientras que el segundo fue 2-0. Luego los malos resultados hicieron que el exmediocampista se marche pero en poco tiempo le llegó la oportunidad de comandar a Racing.

Fueron dos clásicos donde Gallardo y Gago se vieron frente a frente. El primero terminó con goleada 4-0 a favor de River e un partido que le sirvió para coronarse como campeón de la Liga Profesional 2021. El siguiente llegó en este 2022 por la Copa de la Liga Profesional donde el Millonario ganaba 2-0 pero finalmente todo terminó igualado 2-2.

River llega a este partido en un clima extraño ya que no pelea por nada, con la despedida de Gallardo a cuestas y con una lista que cuenta con solamente 17 futbolistas por la enorme cantidad de lesionados. Del otro lado Racing saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto sabiendo que necesita los tres puntos para aspirar al título.