Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo será? La Liga Profesional define el formato del torneo 2023

La Liga Profesional cambiaría el formato para el próximo torneo.

Liga Profesional
Web de AFA.

Cada año que transcurre en la vida de los clubes de primera división en Argentina, se juega un torneo sumamente distinto. Por estas horas varios clubes de la Liga Profesional le han planteado a Chiqui Tapia la conformación de un torneo de forma distinta. Aunque desde AFA han sido bastante claro con el mensaje: que la propuesta sea enviada por mail.

Según la información que se conoció en las últimas horas, hay tres formatos que se analizan para la Liga Profesional del año 2023. Uno de ellos es sumar dos equipos que saldrían de un duelo entre Patronato y Aldosivi junto a los dos mejores ubicados del reducido de la B Nacional. Sin embargo, esto no parece tener muchos adeptos entre las partes involucradas.

Otro formato que también se está evaluando para la Liga Profesional es el siguiente: armar dos torneos de 28 equipos, con 4 descensos por posición en la tabla anual sin promedios. Una tercer variante también podría ser que se generen tres descensos. Uno por la cantidad de puntos acumulados y dos por promedios. Sin embargo, todavía no hay una definición concreta.

¿Qué le pidió la Liga Profesional a los clubes?

Dentro de este contexto sumamente complejo para organizar el torneo del año 2023, la Liga Profesional les pidió de manera expresa a los clubes que envíen por mail el formato de torneo que desean que se dispute durante la próxima temporada. Esto sucedió en una reunión de comité ejecutivo que se dio en la jornada de ayer. Pero aún queda mucho tiempo.

Otra decisión que se tomó es que el trofeo de campeones que iba a disputarse este año, recién se dispute en el mes de marzo del año 2023. Debido a la pandemia que ocurrió en el año 2020 hubo muchos torneos que no se llegaron a su fin, por lo tanto se tomó una decisión. Jugarlo en el año 2023 cuando el calendario no sea tan exigente para los clubes.

Advertisement