Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chiqui Tapia denunció a Lunati en la Justicia por las críticas al arbitraje: «Hasta la corte suprema»

El presidente de la AFA realizó una denuncia por el «delito de hostigamiento digital».

Liga Profesional

El arbitraje en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos y eso no es una novedad. Cada fin de semana hay sospechas, fallos inentendibles y designaciones polémicas por parte de Federico Beligoy. Pablo Lunati es uno de los que nunca se quedó callado y en su cuenta de Twitter castiga seguido al presidente de la AFA y al director nacional del arbitraje. Pero cansado de las publicaciones en su contra, Chiqui Tapia fue a la Justicia y denunció al ex juez.

El hecho lo dio a conocer Lunati a través de su cuenta de Twitter, donde informó: «Quiero comentarles que en el día de la fecha tuve que concurrir a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 7 a declarar en la causa MPF 752671 en calidad de imputado por una denuncia que me realizó y luego amplió el Presidente de la A.F.A, Claudio «Chiqui» Tapia por el delito de hostigamiento digital en virtud de mis publicaciones en esta red social«.

«Es mi deseo señalar que jamás hostigué ni quise que Tapia se sienta hostigado por mis publicaciones. En lo profesional fui árbitro de Primera División durante 14 temporadas y en lo personal, como todos saben, soy fanático de River Plate. Creo que estamos viviendo el peor momento del arbitraje de la historia y esa es pura responsabilidad de Federico Beligoy y del denunciante Tapia como máxima autoridad del Fútbol Argentino«, agregó el ex juez.

«Me llama poderosamente la atención que el Sr. Tapia se sienta hostigado por mis publicaciones cuando ha recibido cientos de insultos, injurias y comentarios hasta xenófobos diariamente. La denuncia que me realizó y que luego amplió es un mero intento de censurar mis publicaciones mis ideas y opiniones afectando mi libertad de expresión«, contó.

Lunati, a fondo contra Tapia

Y para finalizar, Lunati reveló que irá por más: «Quiero que sepan que seguiré luchando por las cosas que considero injustas que pasan en nuestro fútbol, opinando al respecto y por mi querido River Plate. Querido Chiqui Tapia seguiremos hasta la corte suprema. Espero tener el gusto de concretar un CAREO con vos y con Federico Beligoy veremos hasta dónde llegamos, sabrás que no voy a claudicar y menos parar de exponer arbitrajes nefastos como los de hoy«.