Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo y cuándo se define la Liga en caso de empate entre Racing y Boca?

Tras la victoria ante Gimnasia, el conjunto de Ibarra es el líder con 51 unidades. La Academia lo sigue de cerca con 50.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca Twitter oficial

Este domingo 23 tendrá lugar la definición de la Liga Profesional 2022. Hasta el momento Boca es el líder con 51 unidades, seguido por Racing y Huracán con 50 y 47 respectivamente. A las 17.00 hrs el Xeneize enfrentará a Independiente en La Bombonera, La Academia a River en el Cilindro y el conjunto de Parque Patricios a Patronato en Entre Ríos.

Dicho esto, todavía existe la posibilidad de que Boca y Racing terminen empatados una vez finalizados los compromisos. Podría suceder solo si Independiente se lleva una victoria y River empata ante la Academia. De pasar, el nuevo campeón del fútbol argentino no será consagrado por diferencia de gol, sino que directamente deberán disputar una final.

La misma se llevaría a cabo el miércoles 26 en cancha neutral. De ser así, las semifinales de la Copa Argentina se pospondrían para el domingo 30. Mientras que la gran final se desarrollaría el miércoles 2 de noviembre. Como dato extra, Boca y Racing se vieron las caras en dos ocasiones esta temporada. Ambos culminaron en empate por 0 a 0.

Las campañas de Boca y Racing en el 2022

Boca hasta el momento se encuentra en la 1° posición de la Liga Profesional con 51 unidades. En el 1° semestre conquistó la Copa de la Liga y todavía está disputando la Copa Argentina. Además el domingo 6 de noviembre jugará el Trofeo de Campeones ante Tigre, Racing o Huracán. En contrapartida, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el lado de Racing, es el escolta de Boca con 50 puntos. Cayó en las semifinales de la Copa de la Liga justamente ante el Xeneize, quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y perdió en los 16avos de final de la Copa Argentina contra Agropecuario. Dicho esto, es el líder de la tabla anual con ni más ni menos que 80 unidades.