Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Con un gol de Copetti: Racing le ganó a Lanús y quedó como puntero de la Liga Profesional

El delantero abrió el marcador a pocos minutos del final del encuentro.

Enzo Copetti

Hace minutos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Racing le ganó a Lanús por 1-0 con gol de Enzo Copetti. Y le puso picante a la definición de la Liga Profesional a falta de una fecha. Porque esta victoria dejó a la Academia en lo más alto de todo de la tabla, y le entrega una enorme responsabilidad a Boca que debe ganar sus próximos compromisos para mantenerse en la pelea.

Crónica

La primera parte del encuentro que se disputó en la Fortaleza del Sur expuso que no hubo muchas jugadas de peligro. Al punto que la Academia casi no inquietó a Guillermo de Amores. La única que hizo sobresaltar a los hinchas fue una mala salida del arquero que Enzo Copetti resolvió de manera equivocada al recuperar el balón. Y esto provocó que Fernando Gago decida realizar dos cambios en el entretiempo.

En el complemento la historia parecía no haber cambiado tanto. A razón de que Racing disponía de la posesión del balón, pero no lograba llegarle con claridad a Lanús. Sin embargo, una jugada sobre el sector derecho del campo de juego culminó con un golazo de Enzo Copetti a los 38 minutos. Y esto desató la locura de una parte de Avellaneda.

Cómo Racing puede consagrarse campeón de la Liga Profesional

Lo primero a señalar es que esta victoria a Racing lo dejó en lo más alto de todo con 50 unidades y le entregó una enorme responsabilidad a Boca. Debido a que se encuentra obligado a ganar frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata para no tener que depender de un resultado ajeno. Si el Lobo se queda con el triunfo, el certamen se definirá en la última fecha.

En la jornada 27 de la Liga Profesional, la Academia recibirá a River y el Xeneize tendrá que enfrentarse con Independiente. Aquí lo más vital es conseguir los tres puntos. Por otro lado, es importante señalar que las combinaciones de resultados podrían desencadenar una definición en una final mano a mano entre los dos equipos en caso de que culminen con 51 unidades.