Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina 2022: día, horarios y sedes confirmadas para las semifinales

El certamen nacional se encuentra a tres partidos de presentar a su nuevo campeón.

Copa Argentina
Instagram de la Copa Argentina.

Así como la Liga Profesional se encuentra a nada de definir su nuevo campeón, lo mismo sucede con la Copa Argentina. Porque en la jornada de este martes se conoció cómo se van a disputar los duelos de las semifinales. Una instancia que cuenta con las presencias de Banfield, Talleres de Córdoba, Boca y Patronato. A continuación todos los detalles que necesitas saber.

Patronato y un presente particular

A falta de una fecha para el final de la Liga Profesional, Patronato descendió a la Primera Nacional porque la cantidad de puntos disponibles no le permiten alcanzar/superar a Arsenal. Por lo tanto, Facundo Sava guardará jugadores frente a Huracán y se enfocará en el duelo ante Boca para tratar de obtener un lugar en la gran final.

¿Se podría aplazar Patronato vs. Boca?

La definición de la Liga Profesional señala que tanto Boca y Racing disponen de oportunidades para consagrarse. Sin embargo, se debe considerar una posible final mano a mano entre los clubes mencionados si empatan en puntos. Y el reglamento establece que deben jugar en un plazo no mayor a los cuatro días. Por ende, la semifinal que posee a Patronato podría retrasarse aún más.

Agenda de la semifinal

Miércoles 26 de octubre:

Banfield vs. Talleres / 18:10 – Estadio Marcelo Bielsa / TyC Sports.

Patronato vs. Boca / 21:30 – Estadio San Juan del Bicentenario / TyC Sports.

¿Dónde se jugará la final?

«Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura. La final de la Copa Argentina se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Seguimos posicionando a Mendoza a través del deporte de primer nivel», expresó Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia, en su cuenta de Twitter. No obstante, la fecha del encuentro no está confirmada ante posible retraso de uno de los cruces de la semifinal.