Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se suman Briasco y Figal: Boca volvió a presentar la lista de convocados para el partido contra Gimnasia

La reprogramación del encuentro en el Bosque trajo consigo variantes en la citación que había hecho el DT Hugo Ibarra.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

El partido suspendido el 6 de octubre por los incidentes ocurridos a causa de la represión policial en los accesos al Estadio Juan Carmelo Zerillo iba a disputarse este miércoles. Sin embargo, ayer la Liga Profesional notificó en sus redes sociales que se jugará el jueves 20 a las 15:00 hs. Ante la modificación, Boca volvió a presentar la nómina de convocados ante Gimnasia, con cambios respecto de la lista oficial publicada el martes.

Para el compromiso por la fecha 23 del torneo local, que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo, el entrenador del Xeneize incluyó sorpresivamente a Norberto Briasco y Nicolás Figal. Si bien Ibarra aún no habló del tema, Norby regresará luego de no ser tenido en cuenta en los últimos tres partidos, aparentemente por cuestiones futbolísticas. El delantero ya había superado el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió contra Lanús, en su última presencia.

Por otro lado, el exjugador de Independiente se habría recuperado del traumatismo en la rodilla derecha. Lo llamativo de esta situación es que, ayer, ninguno de estos dos nombres estaba en la nómina. El que sí estaba incluido, pero ya no, es Simón Rivero. El volante juvenil, que fue titular esta mañana en la victoria de la Reserva frente a sus pares de Newells, quedó desafectado.

Por otro lado, Carlos Zambrano, Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez, futbolistas que jugaron desde el arranque en la derrota ante la Lepra por el campeonato, pero no completaron el partido por molestias físicas, se mantienen en la convocatoria. Los grandes ausentes son Marcos Rojo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido contra Sarmiento, y Luis Vázquez, quien cumplirá su jornada adeudada de suspensión.

¿Por qué Boca pidió cambiar el día del partido contra Gimnasia?

Según expresa La Liga Profesional, la iniciativa fue de Boca y se llevó a cabo luego de que el Lobo y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta. El empático pedido del conjunto Xeneize se habría realizado en identificación con los reclamos de algunos actores del Lobo en referencia al escaso descanso entre partidos que tenía el conjunto de La Plata. Cabe destacar que el equipo de Hugo Ibarra también logra dosificar cargar con este cambio en el cronograma.