Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué Boca pidió cambiar el día del partido contra Gimnasia?

Boca emitió un comunicado sobre el partido ante Gimnasia.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Boca tuvo un día bastante movido en las últimas horas del día de ayer. Tras la confirmación de la Liga Profesional que el encuentro ante Gimnasia La Plata se jugará el jueves a partir de las 15:00. Pero la institución que hoy está comandando Juan Román Riquelme emitió un comunicando explicando los motivos de este pedido a las autoridades.

Boca emitió un mensaje con una clara intención política. En el comunicado se expresa lo siguiente: «Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre GELP y Boca (correspondiente a la fecha 25 del Torneo Binance 2022) se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15hs, en el estadio Zerillo. El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores».

Dicho sea de paso, Boca está intentando empezar a recomponer su relación con la máxima autoridad del fútbol argentino. Luego de aquel hecho sumamente particular en el año 2021 donde la institución tuvo que disputar algunos partidos con muchos juveniles del primer equipo. De hecho, en aquel momento las categorías formativas jugaron tres partidos en 96 horas.

¿Boca tiene cansancio?

Según algunos expertos en el tema, muchos jugadores de Boca están sintiendo un cansancio físico y mental por varias situaciones. En primer lugar, el conjunto xeneize es el equipo que más partidos ha disputado en el año. También debido a ese calendario sumamente ajustado el club tiene una gran cantidad de lesionados en este tiempo.

También hay que tener en cuenta otro aspecto sumamente importante para la definición del campeonato. Por un lado, si hoy Racing no pierde ante Lanús, el conjunto xeneize deberá jugar con 72 horas de antelación el partido más decisivo del campeonato. Aunque la gran ventaja es que sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo.