Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Reprogramado: Gimnasia – Boca se jugará el jueves

La Liga Profesional emitió un comunicado informando el repentino cambio en el cronograma.

El encuentro entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional, fue reprogramado una vez más. El partido suspendido el 6 de octubre por los incidentes ocurridos a causa de la represión policial en los accesos al Estadio Juan Carmelo Zerillo iba a disputarse este miércoles, pero finalmente se jugará el jueves 20 a las 15:00 hs.

El comunicado oficial de la Liga Profesional sobre la reprogramación de Gimnasia -Boca

Según expresa el organismo, la iniciativa fue de Boca y se llevó acabó luego de que el Lobo y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta. El empático pedido del conjunto Xeneize se habría realizado haciendo hincapié en la experiencia vivida en julio del 2021, luego de un accidentado encuentro en Brasil ante Atlético Mineiro por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de ese año.

En ese entonces, Boca, que debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado, solicitó a las autoridades de la Liga postergar sus compromisos por la 2° y 3° fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente. La posibilidad se negó, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún otro conjunto y el Xeneize afrontó esos compromisos con jugadores de la reserva, que ya contaban con poco tiempo de descanso, por haber jugado sus respectivos partidos en la categoría.

Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de Gimnasia por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, el Xeneize consideró que no se perjudicaba a nadie postergando la reanudación del encuentro. Por su parte, el conjunto de La Plata agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

La declaración de Pipo Gorosito en la previa del partido

«Nos quedamos concentrados porque jugar a los dos días es una locura. Hasta hoy teníamos posibilidades de campeonar matemáticamente, y jugar a los dos días es una locura. Vamos a quedar concentrados para que recuperen los chicos y veremos quiénes están mejor para jugar contra Boca. Mañana no vamos a hacer nada prácticamente y el miércoles vamos a jugar, una locura. Hay que aceptarlo, no podemos hacer nada», había expresado Néstor, molestó con la primera fecha estipulada.