Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina: se presentó el nuevo diseño del trofeo

La Copa Argentina tendrá un diseño particular.

Copa Argentina
Instagram de la Copa Argentina.

En el día de hoy se disputarán dos partidos sumamente importantes para definir a los finalistas de la edición 2022. Los partidos de Copa Argentina que se disputarán hoy tendrán duelos interesantes entre Banfield y Talleres. Después también jugarán Boca y Patronato. Los ganadores se estarán enfrentando el domingo a las 20:30 en la provincia de Mendoza.

Pero para esta edición, se presentará un diseño único. Por un lado, desde la organización de Copa Argentina dieron a entender cual será el formato del nuevo diseño. El mismo se irá modificando cada 10 años. Este torneo se viene disputando desde el año 2012 de manera interrumpida. Aunque la única vez que no se pudo disputar fue por cuestiones de salud durante la pandemia que tuvo lugar en el año 2020.

Por otro lado, es cierto también que este trofeo reúne algunas particularidades. Con una similitud con los trofeos europeos. La Copa Argentina siempre tuvo algunas sorpresas en cada una de sus ediciones. En esta oportunidad puede suceder que si Patronato gana el certamen irá a jugar la copa Libertadores participando en la segunda división del fútbol argentino.

¿Dónde se jugará la final de la copa Argentina?

La final de la Copa Argentina ya tiene sede definida. Por un lado se estableció hace algunas semanas que se disputaría en la provincia de Mendoza. De hecho en relación a los últimos años se han producido algunas modificaciones sumamente importantes. Cada año se está disputando en una sede distinta. Esto es por una cuestión sumamente económica.

A raíz de esto, los hinchas de Boca están bastante emocionados con esta posibilidad histórica. Nunca en la historia de la institución el conjunto xeneize se pudo coronar en este certamen de manera consecutiva. Aunque todavía hay algunas situaciones que se deben resolver. En primer lugar hoy se definirán los finalistas y a partir de ahí la venta de entradas.

Advertisement