Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca buscará quebrar una histórica racha ante Newell’s como visitante

Boca buscará quebrar una racha ante Newell’s.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca buscará esta tarde a partir de las 15:30 quebrar una racha sumamente histórica e importante en la cancha de Newell’s. El conjunto que orienta Hugo Ibarra buscará el triunfo que le permita (si se dan otros resultados) poder gritar campeón en esta jornada. Pero tiene una partido sumamente complicado en un escenario que ha sido adverso históricamente.

De acuerdo a lo brindado por los centros de estadísticas, Boca no gana ante Newell’s en condición de visitante por Liga hace más de 10 años. La última victoria del conjunto xeneize allí se registra el 21 de agosto del año 2011. En aquel encuentro también se ha dado una particularidad: el entrenador fue Javier Sanguinetti, el ayudante de campo de Falcioni durante esa temporada.

También hay algunos nombres que se repiten en la formación de Boca. El único futbolista que se repite entre los titulares es Facundo Roncaglia. También es cierto que se da una particularidad bastante notoria: Juan Román Riquelme, quien comanda el fútbol profesional, estuvo en aquella noche en Rosario. Ese encuentro fue favorable al conjunto xeneize por 1-0 con gol de Pablo Mouche.

¿Hay coincidencia entre el presente y aquel partido de Boca?

Por un lado hay varias situaciones que empiezan a llamar la atención en Boca. Es cierto que en aquella noche rosarina, el conjunto que dirigía en aquel momento Julio Falcioni se encaminaba al campeonato. Casualmente si el equipo que hoy comanda Hugo Ibarra hoy obtiene los tres puntos, estará a muy poco de conseguir el objetivo planificado.

También es cierto que como pasó hace algunos años, el conjunto xeneize deberá esperar para poder gritar campeón. Si se dan una serie de resultados puede festejar el título en medio de la concentración. Este hecho ya ha sucedido hace algunos años, cuando en 2017 el conjunto xeneize festejó en una concentración en Bahía Blanca antes de jugar con Olimpo.

Advertisement