Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuáles son? Las copas que jugará Patronato tras ganar la Copa Argentina

Patronato tendrá triple competencia en 2023.

Patronato
Fuente: Patronato Twitter oficial

Patronato logró un hecho histórico. El conjunto que dirige Facundo Sava obtuvo una victoria sumamente importante por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Tras obtener su primer título de manera oficial, se le abren las puertas para disputar varios torneos más. Por un lado es cierto que tendrá triple competencia durante la próxima temporada.

Debido al triunfo Patronato está habilitado a jugar dos competencias más. Por un lado entrará en la fase de grupos de la copa Libertadores 2023. A eso también hay que sumarle la supercopa que deberá jugar ante Boca. Ese partido se estará disputando en el mes de enero en Abu Dhabi. Además tendrá un premio económico demasiado grande.

Además de tener la copa Libertadores, para Patronato será muy importante mantener la base pensando en la próxima Primera Nacional. Tras perder la categoría por los promedios, la intención seguramente sea volver lo más rápido a la primera división del fútbol argentino. Sin embargo, algunos futbolistas que están a préstamo retornarán a sus clubes de origen.

¿Qué jugadores tiene Patronato a préstamo?

Teniendo en cuenta el contexto deportivo, hay tres futbolistas del plantel que deberán retornar a sus clubes en el menor tiempo posible. Facundo Altamirano seguramente no siga en Patronato, debido a que su pase pertenece a Banfield y debe volver al club. En esa misma categoría también ingresan Justo Giani (a Newell’s) y Tiago Banega (a Racing).

Otra cuestión que se deberá definir en estos días es la continuidad de Facundo Sava. Uno cree que con la buena temporada que realizó seguramente se le abran las puertas de varios clubes. Sin embargo, en las próximas semanas se tomará una decisión sobre su futuro como entrenador. Pero la tarea de reconstrucción empezará pronto en el club de Paraná.

Advertisement