Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Argentina 2022 entre Talleres y Patronato?

El conjunto de Córdoba enfrentará al de Entre Ríos por la gloria. El ganador clasificará a la Copa Libertadores.

River
Fuente: Copa Argentina Twitter oficial

Por la semifinal de la Copa Argentina, Boca quedó eliminado ante Patronato por 3 a 2 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. El gol del conjunto de Entre Ríos lo marcó Marcelo Estigarribia en el 1° tiempo. Mientras que Sebastián Villa selló el empate definitivo casualmente desde los doce pasos en la 2° mitad.

En la definición Facundo Altamirano fue la gran figura. El arqueo le atajó tres remates a Óscar Romero, Alan Varela y finalmente al propio Villa. Ahora Patronato enfrentará en la final a Talleres, quien antes se había impuesto a Banfield por 1 a 0. La definición se llevará a cabo el domingo 30 en Mendoza a partir de las 20.30 hrs.

La palabra de los jugadores de Patronato

Concretada la histórica victoria, Altamirano fue elegido la figura. Estas fueron sus sensaciones: “Estamos muy contentos por clasificar a la final. Pero sobre todo estoy contento por toda la gente que vino a vernos. La gente siempre nos apoyó, somos muy agradecidos, el equipo se ganó este cariño dejando todo dentro de la cancha”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Siempre es bueno atajar penales, creo que eso muy importante para un arquero. Le estoy muy agradecido a mis compañeros, estamos muy bien como grupo. En la Liga algunos resultados fueron injustos. Pero creo que hoy demostramos estar a la altura. Confiamos mucho en Facundo Sava”.

Finalmente, Marcelo Estigarribia cerró emocionado con estas palabras: “No merecíamos descender, sumamos 40 puntos, este grupo viene haciendo las cosas muy bien. Pero hoy tuvimos revancha, salimos a jugar el mejor partido de nuestras vidas. Estamos en la final y estamos muy felices. Estamos muy tranquilos con el arquero que tenemos, Facu (Altamirano) hizo un gran campeonato. Sabíamos que nosotros teníamos que convertir y que él iba a hacer su trabajo”.