Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuántos partidos le quedan a Messi en PSG antes del Mundial?

La pulga tendrá compromisos en los próximos 15 días, ante la atenta y preocupada mirada del pueblo argentino.

Lionel Messi
Fuente: @PSG_espanol

A falta de 20 días para que la pelota empiece a rodar en Qatar, a Lionel Messi le faltan tres encuentros por disputar con el Paris Saint Germain. El primero será este miércoles ante Juventus por la sexta fecha del Grupo H de la UEFA Champions League, el segundo el domingo frente al Lorient por la Ligue 1 y el tercero contra el Auxerre, por la misma competencia, el domingo 13 de noviembre.

Si bien Christophe Galtier aún no confirmó la titularidad de la Pulga en ninguno de estos encuentros, diferentes factores permiten considerar que el astro argentino dará el presente. El duelo contra la Vecchia Signora en Italia es importante para determinar si el equipo parisino cerrará la fase de grupos del certamen más prestigioso a nivel clubes de Europa en el primer o segundo puesto. Recordemos que Benfica es escolta con la misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de gol. Los tanos ya no tiene chances de clasificar a octavos de final.

En su otra visita, pero por la Liga, el conjunto de las estrellas, líder del torneo, tendrá como rival al cuarto equipo de la tabla de posiciones. Las Merluzas tiene 27 unidades, es decir 8 menos que el PSG. En este contexto y con temor a dejar puntos en el camino, es difícil creer que el DT no podrá al rosarino desde el arranque. La gran duda estará en el Parque de los Príncipes ante el Auxerre (16°). Probablemente el público local querrá despedir al «30»en cancha, previo a la cita mundialista.

La actualidad de Lionel Messi en PSG

Cabe destacar que el astro argentino transita un gran presente en Francia, lleva 12 goles y 13 asistencias en la temporada. De hecho, el sábado pasado, fue clave en el partidazo que el París dio vuelta de local, para vencer 4-3 al Troyes en la fecha. Lionel manejó los hilos con un gran ritmo, anotó el empate 2-2 con un imponente remate y asistencia a Neymar para revertir la situación.

Cuándo se suma a la Selección Argentina

El lunes 14 de noviembre, Scaloni, quien tiene la esperanza de contar con la Pulga unos días antes, dará a conocer la lista definitiva de los 26 futbolistas que irán a Qatar. Apenas dos días después, la Albiceleste tendrá que disputar un encuentro amistoso ante el seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el cual el entrenador tendrá que definir si utiliza o no a los habituales titulares.