Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Descendió Patronato: los tres equipos argentinos que nunca “se fueron a la B”

El conjunto de Entre Ríos perdió la categoría tras la victoria de Arsenal. Deberá disputar junto con Aldosivi la Primera Nacional en el 2023.

Boca
Fuente: Patronato Twitter oficial

En la jornada de ayer Arsenal derrotó a Central Córdoba por 2 a 0 en Sarandí. Con dicho resultado, se concretó el descenso de Patronato. Si bien todavía no está confirmado cómo será la temporada de la Primera División en el 2023, el conjunto de Entre Ríos deberá disputar junto con Aldosivi la Primera Nacional el próximo año. Siendo así, hoy se compartió un dato muy curioso sobre los equipos que “nunca se fueron a la B”.

El mismo nombra justamente a los clubes que ascendieron a la máxima categoría del fútbol argentino y desde entonces nunca la abandonaron. El primero de ellos es Boca, quien desde 1913 lleva disputadas ni más ni menos que 112 temporadas. Es además uno de los pocos equipos del mundo que lleva tanto tiempo jugando al más alto nivel de manera ininterrumpida.

Mientras que los otros son Defensa y Justicia y Central Córdoba. El Halcón de Varela ascendió en el 2014 y desde entonces protagonizó un crecimiento excepcional. Hasta incluso logró consagrarse en torneos internacionales. Mientras que el Ferroviario juega en la Liga Profesional desde el 2019/20 y de momento sigue en carrera.

La revancha de Patronato

Si bien Patronato perdió la categoría, todavía tiene chances de terminar la temporada con ni más ni menos que un título. El miércoles 26 enfrentará a Boca por la semifinal de la Copa Argentina. El partido se llevará a cabo a las 21.30 hrs en cancha a confirmar. De superar al Xeneize, se verá las caras en la final con Banfield o Talleres el domingo 30.

Ninguno de los tres equipos conquistó la Copa Argentina, por lo que habría un nuevo campeón. Como dato extra, si Patronato se consagra ya no podría disputar la Copa Libertadores 2023. Un equipo que descendió está inhabilitado de disputar torneos intencionales la próxima temporada, por lo que liberaría un cupo.

Advertisement