Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing
Fuente: Boca Twitter oficial

DEPORTES

El desempate que jugarían Racing y Tigre en caso de que Boca se consagre en la Liga

Si bien el Xeneize se impuso a Gimnasia y recuperó la cima, el conjunto de Gago todavía no pierde las esperanzas.

En la jornada de ayer Boca derrotó a Gimnasia por 2 a 1 y recuperó la cima de la Liga Profesional de Fútbol con 51 unidades. Racing es su escolta con 50. Por la última fecha del certamen, el Xeneize enfrentará a Independiente y La Academia a River. Ambos partidos se disputarán el domingo 23 a partir de las 17.00 hrs en la Bombonera y el Cilindro.

Dicho esto, es importante compartir que una vez finalizada la Liga Profesional se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre el Trofeo de Campeones. Si Boca se consagra el domingo contra el Rojo, entonces enfrentará al ganador de un desempate entre Tigre ante Racing o Huracán. Repasando la tabla, el conjunto de Parque Patricios se encuentra en la 3° posición con 47 unidades.

Por lo que si en la última fecha derrota a Patronato en Entre Ríos y Racing cae ante River, podría arrebatarle la 2° posición. De hacerlo enfrentará a Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga) el miércoles 2 de noviembre en cancha neutral para definir quién juega contra Boca la posibilidad de sumar una nueva estrella. Como dato extra, será el último encuentro del año en el fútbol argentino.

La posible final entre Boca y Racing

Si bien Huracán todavía tiene chances de alcanzar la 2° posición, matemáticamente ya no puede consagrarse. Por lo tanto el campeón de la Liga Profesional será Boca o Racing. Dicho esto, todavía existe la posibilidad de que ambos terminen empatados en puntos y tengan que jugar una final.

Para que ocurra, el conjunto de Ibarra debe perder ante Independiente y Racing igualar contra River. De esa manera ambos sumarian 51 puntos. La gran final se llevaría a cabo el miércoles 26 en cancha neutral. Ese día Boca debería jugar con Patronato la semifinal de la Copa Argentina en San Juan. Pero se pospondría en caso de darse la infartante definición de la Liga.