Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca derrotó a Independiente por 3 a 0 y se consagró bicampeón de la Reserva

El Xeneize se impuso al conjunto de Avellaneda con claridad. Es posible que algunos jugadores que hoy fueron titulares sean convocados al domingo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 27° y última jornada del Torneo de Reserva, Boca venció a Independiente por 3 a 0 en Avellaneda y se consagró campeón. Los tantos los convirtieron Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo. De esta forma el conjunto dirigido por Mariano Herrón culminó con 57 unidades. Vélez venció a Argentinos Juniors por otro 3 a 0 y se quedó en 56.

Repasando la campaña de Boca, logró 18 victorias, 3 empates y 6 derrotas. 48 goles a favor y sólo 20 en contra. Es importante recordar que tras salida de Battaglia y el ascenso de Ibarra, Herrón dirigió 20 partidos y ganó 15. Como varios juveniles fueron convocados por el Negro, el entrenador debió utilizar a futbolistas de la cuarta o hasta quinta categoría.

Con la victoria de hoy Boca comenzó un fin de semana que puede ser soñado. El sábado 22 (mañana) a partir de las 16.30 hrs, el Xeneize enfrentará a Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Mientras que el domingo desde las 17.00 hrs, el conjunto de Ibarra buscará ante Independiente la consagración en la Liga Profesional.

La palabra de los protagonistas de Boca

Tras la victoria ante Independiente, varios jugadores de Boca hablaron con los medios. Uno de ellos fue Gabriel Aranda: “Dar una vuelta olímpica con este club es lo mejor que me puede pasar en la vida. Ganamos el año pasado, parece una costumbre ya”. Es posible que el juvenil sea convocado al domingo.

Mientras que el propio Herrón agregó lo siguiente: “Agradezco a los chicos que se brindaron todo el año. Es una forma de trabajo que hay en el club. Todos los entrenadores de inferiores son importantes como los chicos, les mando un beso grande”. Como sucedió la última temporada, la Reserva también deberá jugar un Trofeo de Campeones en las próximas semanas.