Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El ex River que destrozó a Ramón Díaz: “No vino de frente”

El riojano fue blanco de críticas por una situación que se dio en el Millonario en la década del 90.

Ramón Díaz

No caben dudas que Ramón Díaz es un ídolo indiscutido de River por la enorme cantidad de logros que consiguió. Sin embargo, a lo largo de sus años como entrenador varios jugadores se mostraron un tanto disgustados que el trato que tenía, sobre todo en sus primeros años cuando recién estaba iniciando su camino en la profesión sentado en el banco de suplentes.

Uno de los que decidió confesar lo que le sucedió con el riojano fue Javier Sodero, ex arquero del Millonario, quien se tuvo ya que no era tenido en cuenta aunque su reproche tiene que ver más que nada con las formas en las que se dio su partida, ya que el entrenador no le informó “de frente” que no lo quería adentro de su plantel.

“En realidad, en River Ramón Díaz no me quería…Lógicamente me tenía que ir, sobre eso ningún reproche”, comentó en primer lugar en Vino Para Quedarse, ciclo de entrevistas comandado por José Chatruc para TNT Sports. Luego sí brindó detalles de la forma en la que se le comunicó que no iba a continuar en el Millonario.

“Siempre gambeteó, mandó a los dirigentes. Lo tuve de compañero también. Más allá del mal gesto de él, que tranquilamente me podría haber dicho de frente…Me fui a Chile. Ramón Díaz no vino de frente a decirme que no me quería”, sentenció Sodero, que vistió la camiseta de River entre 1992 y 1995 antes de su paso por Provincial Osorno.

La carrera de Sodero tras irse de River

Sodero estuvo solo un año en el fútbol chileno y luego regresó a la Argentina para jugar en Chacarita donde estuvo dos años, y finalmente recaló en Deportivo Español hasta su retiro en el año 2000. Hoy en día se desempeña como preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Pablo Lavallén, a quien conoció justamente en River en su época como jugador.